Cuadrilátero Articulado - Artobolevsky - a-c-0665 - Evans.

José Luis Oliver

Introducción

Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del ?Mecanismo Directriz Rectilíneo de Evans de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 665 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. Artobolevsky. Nosotros lo hemos clasificado como -Cuadrilátero Articulado- y le hemos asignado la referencia a-c-0665. Se trata de un mecanismo Grashof tipo II. Podemos observar la denominada -curva de acoplador-, que en este caso está formada por dos tramos generados por cada una de las dos formas de montaje posibles. Por la forma del acoplador y el punto trazador seleccionado, no existe como tal ?circunferencia de los focos-, siendo una línea recta que pasa por los puntos fijos. Podemos seleccionar la -forma de montaje- entre las dos posibles, o seleccionando la opción 3 podemos ver ambas en movimiento simultáneamente. Existe un punto doble en la curva, que se encuentra en la intersección con la prolongación de la línea recta que une los dos puntos fijos.

Objetivos

A partir de la manipulación de este objeto el alumno ha de poder crear un modelo virtual operativo utilizando un programa de CAD de las dos formas de montaje del mecanismo, y llevar a cabo una simulación cinemática mediante un programa de CAE adecuado.

Laboratorio: a-c-0665-Evans


Descargar laboratorio Descargar laboratorio


NOTA: Para poder ver los laboratorios se necesita el plugin del Wolfram CDF Player. Si no lo tiene instalado en su equipo, puede descargarlo en la página web de Wolfram. En los navegadores más recientes, el uso de este plugin no está soportado por restricciones de seguridad, por lo que deberá descargar el laboratorio y abrirlo con el Wolfram CDF Player